El sindicato USO ha participado en la concentración llevado a cabo esta tarde  por los trabajadores del sector de la discapacidad ante la Delegación del Gobierno en Cantabria, en protesta por el bloqueo y parálisis  en la que se encuentra la negociación del XV convenio colectivo estatal.  El sector agrupa a más de 2.000 trabajadores entre  empresas y fundaciones.

Los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a USO  que acudieron a la concentración profirieron eslóganes   contra la actual situación y reivindicaron a la patronal del sector mejoras relevantes, tanto salariales como de las deficientes condiciones laborales. La concentración comenzó a las 19:00 horas y concluyó una hora más tarde.

USO ha criticado la actual estrategia negociadora por parte de los sindicatos UGT y CC.OO que “aboca a un callejón sin salida a la esperanza que los trabajadores del sector tienen puesto en su convenio” manifestó el portavoz de la Federación de Enseñanza en ese sector, Justo San Millan. También San Millan fue muy crítico con la firma del anterior convenio colectivo “herencia muy negativa que empeoró las condiciones laborales de estos trabajadores”

Las reivindicaciones de los trabajadores del sector giran en torno a la reducción de la jornada semanal, recuperación del poder adquisitivo, regulación de los periodos vacacionales y de la conciliación social y familiar, entre otros.

 

 

 

Artículo anteriorCampaña de recogida de firmas para blindar las pensiones en la Constitución
Artículo siguienteMayoría absoluta de USO en la empresa de recogida de basuras de Santander