Las centrales sindicales USO y ASIECO han suscrito un acuerdo por el cual el histórico sindicato de la planta santanderina de BSH se adhiere a la Confederación USO. ASIECO, sindicato independiente,  fue fundado en el año 1977 en la   antigua fábrica de Corcho.  Desde entonces este sindicato independiente ha estado presente en todos los  comités de empresa de la planta Actualmente la factoría BSH es propietaria del grupo alemán  Bosch tras la  compra a Siemens de su participación. Cuenta con una plantilla de 370 trabajadores y destaca su juventud ya que la media no supera los 40 años de edad.  BSH es líder mundial en la fabricación de encimeras  de gas con una producción de más de 600 mil unidades anuales.

ASIECO-USO, nombre de la formación sindical en BSH, participará en las próximas elecciones sindicales que se celebrarán el día 1 de marzo. La concurrencia de objetivos y de modelo sindical  basado en el sindicalismo independiente ha hecho que las negociaciones de adhesión entre las dos formaciones se llevaran a cabo con mucha fluidez y sintonía.

El acuerdo ha sido rubricado por la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez y el secretario general de ASIECO, Rubén Díaz Colsa.

Artículo anteriorUSO pacta el primer Plan de Igualdad en el Grupo Sidenor
Artículo siguienteLa pérdida de población y el envejecimiento amenazan el futuro de Torrelavega