El sindicato USO, miembro de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP), ha salido a la calle para buscar el apoyo ciudadano con el objetivo de blindar las pensiones introduciendo en el texto de la Constitución la prohibición de recortar, privatizar, total o parcialmente, el sistema público de pensiones.

Para ello, la MERP  se ha marcado el objetivo de conseguir 2 millones de firmas que avalen ante las instituciones la reforma del texto constitucional.  En la actualidad ya están recogidas más de 800 mil firmas a las habrá que sumar  las que hoy se consigan en la campaña llevada a cabo en la mayor parte de las ciudades españolas.

Para materializar el apoyo, y dentro de la planificación de la campaña, se colocó una mesa de firmas en la  céntrica  calle Burgos de Santander. La iniciativa  tuvo una excelente  acogida entre los ciudadanos. Más de medio millar  han suscrito el documento lo que demuestra la alta sensibilidad y preocupación que existe en la población santanderina por el presente y futuro del sistema de pensiones.

La secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez Zubimendi, que estuvo ateniendo e informando a los ciudadanos sobre la iniciativa, dijo ante los medios informativos que acudieron al acto que “hay que defender el sistema de pensiones públicas ya que es el único garante de que exista justicia social y es el pilar fundamental del  Estado del Bienestar. Junto a la Secretaria General de USO Cantabria  colaboró activamente en la campaña la secretaria de Igualdad de USO Cantabria, Arancha Navarro Mazón.

Artículo anteriorUSO mantiene activa la negociación en Bridgestone  tras el descuelgue de UGT y BUB
Artículo siguienteEl TSJC declara nulo el despido del sindicalista de USO en GSW