La huelga en Bridgestone no se llevará a cabo al desconvocarla el sindicato SITB-USO, el único que mantenía la medida. El sindicato en un comunicado informa que ha decidido desconvocarla  pese a considerar que “en la reunión de la comisión negociadora de este martes la empresa no ha concretado nada y habrá un nuevo encuentro el 6 de febrero”.

SITB-USO ha justificado la desconvocatoria de la huelga por  “la actitud de sometimiento y ocultismo de la autoproclamada unidad sindical».

SITB-USO  informó  que en la reunión del pasado  martes la empresa trasladó  al comité de que había recibido textos enviados por UGT y BUB en los que se hacía alusión a determinadas cuestiones del convenio, como las relativas a contrataciones, flexibilidad individual o a determinados artículos del mismo. Estos documentos enviados a la empresa no fueron compartidos con SITB-USO, algo que para el sindicato  es trasgredir  los elementos básicos  que debe conformar la unidad sindical. Además, recordó que esa mayoría sindical había decidido  no trasladar a la empresa dichos textos.

Para SITB-USO, la situación “nos lleva a pensar que se están dando situaciones que ya criticamos en el mes de mayo y que nos llevó a un convenio de eficacia limitada. Las reuniones de despacho dieron ese fruto a la plantilla y vemos que parte del comité ha vuelto a caer en el error, creando división entre sindicatos».

SITB-USO  se mantiene en lo expuesto durante todas las reuniones con la empresa y en unidad sindical. Manifestó  su queja de que se lleva desde 2010 sin alcanzar el IPC y ha denunciado “que en los últimos años se han dado un sinfín de situaciones que  siempre  han sido desfavorables para los trabajadores».  El sindicato traslada en el comunicado «se nos han pedido esfuerzos continuamente, desde ERTE´s, despidos, congelación salarial, reducción de pluses. Todo para conseguir una mejor posición en Europa, mayores producciones y más competitividad», y que todo ello «se traduce en seguir perdiendo poder adquisitivo de los trabajadores y sin ni siquiera recuperar parte de lo perdido en los últimos años».

El sindicato concluye  diciendo que  «ya se han hecho todos los esfuerzos necesarios por parte de la plantilla» y considera que «es momento de que la empresa mire por sus trabajadores». «Creemos que en Europa está bien posicionada y es hora de mejorar las condiciones para toda la plantilla. Seguir negociando en los despachos a espaldas de los trabajadores, solo lleva a que la empresa nos siga reduciendo las condiciones laborales».

 

 

Artículo anteriorUSO llevará a los tribunales el acuerdo laboral de Solvay por presunto fraude fiscal y discriminación
Artículo siguienteCantabria se estanca