Representantes de USO Cantabria se han reunido con el secretario general del PSOE  de Cantabria, Pablo Zuloaga, y los responsables del  Área de Empleo de la formación política.

Este  encuentro, que  se llevó a cabo en la sede socialista,  es el primero contacto que se produce  entre las direcciones del PSOE y USO Cantabria tras ganar las primarias el alcalde de Bezana el pasado mes de julio.

Durante el encuentro, Zuloaga trasladó a USO su determinación de abrir el partido a la sociedad para recuperar el espacio político que históricamente han tenido en la región. El líder socialista dijo que se debe consensuar un modelo económico para Cantabria. Un modelo compartido por la sociedad y con efectos a largo plazo. El desarrollo industrial también ocupó una parte importante de la hora y media que duró la reunión.

Por su lado, la secretaria general de USO Cantabria, que acudió acompañada del secretario de regional de Relaciones Institucionales de USO, Justino Sánchez, trasladó a Zuloaga, y los dirigentes que le acompañaban, la disposición al diálogo del sindicato  con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los problemas que padece Cantabria. La líder sindical agradeció la voluntad de la nueva dirección del  PSOE de buscar el máximo consenso  para fijar el modelo económico de la región.  Para Martínez, es fundamental el diálogo sin exclusiones para afrontar los problemas por los que atraviesa los trabajadores en Cantabria.

También se abordó el modelo de relaciones entre las dos formaciones, que se espera sea más fluido y cercano. El respeto a la pluralidad y a la representatividad  sindical también fue objeto de coincidencia entre ambos líderes.

El responsable de Empleo socialista invitó a participar al sindicato en la elaboración del documento de la conferencia política que se debatirá en la primavera próxima.

Junto a Pablo Zuloaga, participaron en la reunión la secretaria de Organización, Noelia Cobo, el secretario de Empleo, Gustavo García,  y la secretaria de Relaciones Laborales, Lourdes Pisano.

Artículo anteriorLa Navidad tira con fuerza del empleo precario
Artículo siguienteVarapalo judicial a la empresa de seguridad pirata contratada por la Delegación de Defensa