La empresa acata la sentencia y deposita los salarios de tramitación y 9.000 euros de indemnización.

Hoy lunes, a las 14 horas, Ismael Anievas Castillo se ha incorporado a su turno en la empresa santanderina  del Grupo Celsa, Global Steel Wire (GSW). Castillo fue despedido el pasado día 15 de mayo tras constituir una sección sindical de USO en la empresa junto con David Gutiérrez Cipitria.

Tras una dura sentencia del Juzgado de lo Social Nº 5 de Santander, que calificó el despido de Castillo nulo por vulneración de derechos fundamentales, la empresa fue condenada  a la readmisión y 9.000 euros por los daños ocasionados. La  dirección de Recursos Humanos comunicó el pasado viernes al trabajador  su incorporación inmediata a su puesto y funciones habituales “manteniéndose todas y cada una de las  condiciones laborales”. GSW ha  informado que ha consignado en el Juzgado la indemnización y los salarios de tramitación. Asimismo, la empresa ha comunicado su intención de recurrir la sentencia.

Tras la reincorporación de Castillo, se está a la espera de la vista judicial en el Juzgado Nº 1 de Santander que juzgará el despido de David Gutiérrez Cipitria, delegado sindical de USO en GSW. Cipitra, al igual que Castillo, fueron despedido   el mismo día y por  análogas circunstancias y es por ello que USO espera reinicie su actividad laboral y sindical en la empresa próximamente.

Artículo anteriorUSO y sindicatos de la seguridad privada convocan movilizaciones y amenazan con una huelga general del sector
Artículo siguienteLos trabajadores de la seguridad privada irán a la huelga  si no hay acuerdo en la negociación colectiva