Las direcciones regionales de USO e Izquierda Unida mantuvieron ayer un encuentro en la sede del sindicato en Santander. Durante el  encuentro, que fue solicitado por los nuevos responsables de la formación política y que tuvo una duración  de dos horas, se abordaron  los problemas que afectan a la economía cántabra, centrándose lógicamente en los aspectos laborales.

Por parte de Izquierda Unida, acudió su coordinadora en Cantabria, Leticia Martínez,  y estuvo acompañada por Gonzalo Revuelta, secretario de Extensión Política y Antonio Hontañon, secretario de Acción Política. Estos nuevos responsables han sido  elegidos el pasado 10 de junio.

La representación política fue recibida por la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez y los miembros de su ejecutiva.

Leticia Martínez informó a los responsables de USO que el objeto del encuentro es mantener una “relación fluida” con los principales sindicatos de Cantabria “en defensa de los trabajadores y en la lucha contra la precariedad”. La nueva dirección de IU se mostró muy interesados en conocer de primera mano las acciones llevadas a cabo en  diferentes empresas contra la contratación fraudulenta. Felicitaron al sindicato por la contundencia demostrada en empresas como Ambuibérica o La Gallofa. La crisis sindical abierta en la empresa Santanderina GSW, con el despido de dos sindicalistas de USO, ocupó un espacio significativo del encuentro. USO reclamó a IU que la clase política no puede permanecer ajena a un ataque frontal contra los derechos fundamentales  de los trabajadores.

Por su lado, el sindicato reconoció el bagaje histórico de la formación política tanto en Cantabria como en España y deseo a los nuevos responsables éxitos en su gestión.

Artículo anteriorAgosto trae empleo pero enmascara nuestra realidad
Artículo siguienteLa Mesa del Besaya incapaz y al servicio del interés partidista