USO, sindicato más votado entre los trabajadores, ha suscrito el preacuerdo. 

 Esta mañana, representantes de la empresa MOEHS Cántabra y de sus trabajadores,  han llegado a un preacuerdo que, de ser ratificado por una asamblea de trabajadores el próximo lunes, puede poner fin a un proceso  negociador del nuevo  Pacto de Aplicación que ha durado 5 meses.

La firma del documento se realizó a la vez que se llevaba a cabo una concentración de un centenar de  trabajadores y representantes de las organizaciones sindicales en los accesos de la empresa química, radicada en el polígono de Requejada, que acudieron en apoyo de la representación social en la Mesa Negociadora.

Una de las principales reivindicaciones del comité de empresa es que el llamado Complemento de Categoría, que hasta el momento sólo afecta a los niveles profesionales de  5 en adelante (jefes y mandos intermedios), se extendiera a los  niveles 3 y 4 (especialistas). Hasta ahora, solo los niveles superiores vienen disfrutando del citado complemento que oscila entre el 9% al 20% del salario. La exigencia de la representación de los trabajadores  es que se establezca la aplicación de al menos un 3% para el colectivo de obreros y especialistas. Finalmente, la empresa ha accedido a esa reivindicación.

El documento, que se someterá a la consideración de la asamblea de trabajadores el lunes en sendas asambleas a realizar a las 10:30 horas y 18:00, contiene una duración del nuevo Pacto de Aplicación de tres años, es decir, hasta el año 2019. El año 2017 se establece una subida a los niveles 3 y 4 de 621 euros anuales en el Complemento de Categoría; el año 2018 la subida de dicho complemento se eleva a 821 euros y el 90% de una paga extra (unos 170 euros más); y el año 2019 la paga extra pasa al 100%. En ese año los dos conceptos formarán el llamado Complemento de Grupo y se abonará como una decimoquinta paga.

El comité está formado por USO, CC.OO, SU y UGT. El preacuerdo está suscrito por toda la representación sindical excepto UGT que ha declinado su participación. USO fue el sindicato más votado en las últimas elecciones.

Artículo anteriorDefensa contrata a una empresa “pirata” para realizar los servicios de vigilancia dependientes  del Ministerio en Cantabria
Artículo siguienteDesconvocada la huelga de basuras en Santander tras la aprobación del preacuerdo firmado por USO