Unos 100 trabajadores han participado en una  concentración en la planta de Bridgestone de Puente San Miguel, convocada por  los sindicatos  USO, ELA y BUP, miembros de la Mesa Negociadora y del Comité Intercentros del grupo japonés Bridgestone Hispania.

La concentración, llevada a cabo entre las 13:00 y 15:00 y participada por trabajadores de diferentes turnos,  se realiza como protesta a la negativa de la empresa a continuar la negociación tras el desmarcarse de CC.OO, de manera unilateral,  con la aceptación de la oferta empresarial.

 El acto es la tercera protesta organizada ya que días anteriores se han producido concentraciones similares en las fábricas de Burgos y Basauri.  Los sindicatos convocantes  han exigido a la empresa “que siga negociando en la mesa  que es donde estamos representados todos los trabajadores, afiliados a cualquier sindicato o a ninguno”.

Para las centrales convocantes, estas concentraciones no afectan todavía a  paros de producción o huelga, pero “son un aviso a la empresa  cara a futuras acciones después del verano, que están muy presentes por todos los sindicatos convocantes  si la Empresa no corrige su postura”.

 

Artículo anterior20-Junio: Campaña de presión para la acogida de familias refugiadas
Artículo siguienteSolvay sustituye empleo cántabro por empleo portugués mediante dumping salarial