Representantes de La Federación de Industria de USO Cantabria (FI-USO) se han  reunido con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín. La representación de USO estuvo encabezada por el secretario general de FI-USO en Cantabria, Enrique Gómez, quien acudió acompañado del secretario de Acción Sindical José Ángel Freire, secretario de Salud Laboral Sergio Ruiz y el secretario de Comunicación Fernando Rey.

Durante la reunión, primera de la nueva Ejecutiva  con un representante de la Consejería de Industria  tras el II Congreso de FI-USO en Cantabria, se trató  los preocupantes datos de desmantelamiento industrial  que viene sufriendo nuestra región. Para FI-USO, el sector industrial es un elemento fundamental en la economía de la región  y por tanto se debe apoyar de manera activa con acciones directas que frenen la destrucción de empleo y tejido productivo.

Martín expuso a la delegación sindical los distintos canales de ayuda y apoyo a la pequeña y mediana empresa, así como a los futuros proyectos de emprendedores. Hizo especial hincapié en el sector de la logística, informando sobre el  proyecto de crear un gran centro logístico en el Llano de la Pasiega, en el municipio de Piélagos. El consejero explicó las ayudas que desde el ejecutivo se están llevando a cabo en Sidenor y Global Steel. Asimismo  comentó las diversas acciones legislativas emprendidas para facilitar la explotación minera en el Ayuntamiento de Reocín.

Tras el encuentro, ambas partes se comprometieron  a mantener un contacto fluido.

Artículo anteriorCantabria se hace adicta a la contratación temporal
Artículo siguienteUSO entra con fuerza  en el comité de Altadis