USO Cantabria prepara la negociación colectiva 2017

USO Cantabria prepara la negociación colectiva 2017

0 665

La secretaria confederal de Acción Sindical e Igualdad, Sara García de las Heras, ha sido la encargada de trasladar a los cuadros y delegados/as de USO Cantabria los nuevos criterios de negociación colectiva para el año 2017. La jornada, que estuvo organizada por el secretario de Acción Sindical de USO Cantabria, Miguel Ángel Gonzáles Colsa, trató sobre los criterios debatidos en la conferencia de Acción Sindical celebrada en Madrid el pasado febrero. Estos criterios analizan la situación socio-económica y la plataforma básica de los posicionamientos a desarrollar en las mesas de negociación colectiva en cuanto a estrategias en las diversas áreas, entre ellas la Formación, Salud Laboral e Igualdad.

Dentro del amplio temario cobró protagonismo, entre otros, la defensa de las cláusulas de subrogación en los convenios colectivos y la importancia de la intervención en la redacción de los pliegos de condiciones. La elaboración de planes de igualdad, la movilidad funcional y la nueva clasificación profesional a través de los grupos profesionales  tuvieron un espacio de análisis y debate.

Los asistentes, que llenaron el salón de actos del sindicato en Santander, también fueron instruidos en los planes de riesgos laborales, evaluación de los riesgos y principios de la acción preventiva.

Finalizada la jornada, a los asistentes les fue facilitada  una extensa documentación sobre la negociación colectiva en su conjunto,  que les facilite el cumplimiento de su trabajo en las mesas negociadoras.

NO HAY COMENTARIOS

Deja tu comentario