USO valora positivamente la rectificación de Solvay, pero lo considera insuficiente y parcial.

Solvay ha comunicado a la representación sindical el 20 de Febrero que, ante la demanda presentada en el Juzgado de lo Social por el sindicato USO contra la externalizacion del Servicio de Vigilancia de la Salud, Solvay rectifica su decisión y procederá a la contratación en plantilla de Solvay del médico de empresa externalizado.

La contratación del médico de empresa por Solvay, la realizará a media jornada por lo que el sindicato USO seguirá adelante con su demanda ante el Juzgado de los Social para que se realice a jornada completa, además del personal de enfermería actual.

La demanda presentada por USO, ha sido admitida a trámite y señalada la fecha de la vista o conciliación para el próximo día 6 de Abril de 2017.

USO también demanda “recuperar” el servicio de ambulancia, retirada unilateralmente por Solvay para que la ambulancia que pueda atender con urgencia, los primeros auxilias y el traslado de personal accidentado y/o enfermo.

El sindicato USO está defendiendo la recuperación de la ambulancia y la contratación del médico de empresa por Solvay y a jornada completa en solitario, con la negativa de UGT a sumarse a la demanda y con el apoyo moral de CCOO hasta hoy. Esperamos que este sindicato finalmente se adhiera y/o se sume a la demanda de USO.

La defensa jurídica de USO mantiene la obligación, que las empresas de más de 250 trabajadores, afectadas por el Anexo I del Reglamento de los Servicios de Prevención deben:

  • Disponer de Servicio de Prevención Propio.
  • Que la vigilancia de la salud colectiva, como actividad sanitaria básica, no puede ser subcontratada.

Con esta demanda el sindicato USO, pretende reforzar la vigilancia de la salud de los trabajadores en este tipo de empresas, trascendiendo de la empresa Solvay. De ser estimada esta demanda, como esperamos, el sindicato la extenderá a todas las empresas de Cantabria.

USO- Solvay

21 febrero de 2017

Artículo anteriorUSO exige  un giro en la gestión del Puerto de Santander
Artículo siguienteFormación para ocupados y teleformación 2017