El presidente de Cantabria se compromete a apoyar el blindaje de las pensiones en la Constitución.

Representantes de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP), de la que forma parte USO,  se han reunido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para hacerle llegar la campaña para blindar las pensiones en la Constitución.

Miguel Ángel Revilla ha firmado como promotor de la plataforma, comprometiéndose a apoyar el blindaje constitucional de las pensiones, y sumándose a las otras 95 personalidades y profesionales que lo apoyan.

El presidente de Cantabria ha trasladado a los representantes de la MERP, entre los cuáles se encontraba la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez,  su compromiso de promover la moción para blindar las pensiones en la Constitución en el Parlamento de Cantabria y en los ayuntamientos en los que están presentes  a través de la formación política que él encabeza.

El presidente del Gobierno Cántabro, destacó  que “no hay nada que una a tanta gente, ni que despierte la sensibilidad y la sensibilidad de la mayoría, que la defensa de las pensiones públicas”.

Portavoces de la MERP trasladaron a los medios de comunicación presentes  que “ahora que se están debatiendo en el Congreso las diferentes alternativas en torno a la ‘sostenibilidad’ del sistema público de pensiones, la MERP defiende que todas deben ser escuchadas, debatidas y conocidas por la ciudadanía, sin restricciones ni ideas preconcebidas, pero todos los demócratas debemos unirnos en el blindaje constitucional de las pensiones y su poder adquisitivo”.

Asimismo, se informó que  “tanto las personalidades como las 170 organizaciones” se han unido “sin distinción de ideologías, credos religiosos y siglas partidistas”.  “Pensamos muy diferente en torno a muy diferentes temas, incluso estamos enfrentados en muchos de ellos, pero no en el blindaje constitucional de las pensiones”.

La MERP nació hace casi cuatro años, y actualmente está compuesta por 170 organizaciones con presencia en todo el país, y cuenta con el apoyo de 95 personalidades del mundo de la cultura, como el escritor Juan Goytisolo, el pintor Antonio López, la actriz Penélope Cruz o el economista Juan Torres. Además de teólogos y párrocos, periodistas y juristas.

 

Artículo anteriorFE-USO no secunda la huelga general de la enseñanza del 9 de marzo
Artículo siguienteUSO exige  un giro en la gestión del Puerto de Santander