El sindicato USO, que ha participado activamente en todo el proceso negociador del Plan Industrial del Grupo, valora muy positivamente el acuerdo alcanzado para el centro de Boo de Guarnizo, al representar un apuesta por el proyecto industrial con la reinversión de la venta de activos de centrales hidráulicas por 255 millones de euros.

Dentro de Plan Industrial, destaca para el sindicato la garantía de empleo durante los próximos 3 años de la plantilla actual de 145 trabajadores directos y la generación de 8 nuevos empleo, también directos, en la nueva planta de sinterizado.

Otro compromiso del Plan Industrial es sin duda la inversión en mejoras ambientales por un importe de  casi 3 millones de euros.

El plan industrial destina recursos a la mejora de la seguridad laboral así como actuaciones en Formación y Responsabilidad social Corporativa.

Dicho Plan, firmado con el asesoramiento de USO, también contempla  una mejora salarial con una paga consolidable, sentando las bases con el compromiso de incorporar al convenio colectivo  la actualización del Plus Personal para eliminar la diferencia retributiva de un entorno de 50 personas que corresponde con las últimas incorporaciones a la empresa.

Para el sindicato USO, la firma del plan industrial en la planta de BOO, siendo el primer acuerdo del Grupo, es un acto de responsabilidad que, además de ser positivo para el centro cántabro, esperamos  sea guía de actuaciones para otros centros del Grupo  que concluya con el acuerdo final de venta de las centrales hidroeléctricas, y la reinversión de estos activos es una apuesta clara para reforzar el futuro industrial tanto de la planta de Boo como del Grupo en su conjunto.

USO espera que ahora la administración regional pueda destinar recursos para cofinanciar inversiones para la mejora tecnológica disponible para la mejora medioambiental que consolide tanto el futuro industrial en lo económico como en lo medioambiental.

USO Ferroatlántica

Artículo anteriorCantabria lidera en enero el incremento de paro nacional
Artículo siguienteFE-USO no secunda la huelga general de la enseñanza del 9 de marzo