La recientemente nombrada delegada comarcal de USO Saja-Besaya, Ángeles de la Torre Coutarel,  se reunió con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero,  en las dependencias municipales. La visita se enmarca dentro de los encuentros de presentación a  los diferentes estamentos oficiales y sociales comarcales de la nueva responsable del sindicato en la zona.

 Durante el encuentro, al que también asistieron los responsables de la sección sindical de USO en el Ayuntamiento de Torrelavega, Rafael Musi y Julio Castro,  se trataron asuntos relacionados con el empleo y la economía del municipio. Viadero,  informó a Coutarel sobre el estado del polígono industrial de Tanos-Viernoles, del que dijo “estar casi ocupado en su totalidad”, mostrándose optimista en la generación de empleo.  Asimismo, trataron el estado actual del proyectado polígono de Las Excavadas. También se trató el desarrollo del Plan Parcial Mies de Vega dado la importancia para el urbanismo y la recuperación de población en el municipio. El alcalde dijo que “se acometería por fases  dicho Plan y que eso haría posible su desarrollo en un horizonte próximo”.

 Coutarel señaló al regidor municipal la disposición suya personal y del sindicato a colaborar con el Ayuntamiento  en aquellas cuestiones de interés colectivo que fuese requerido. La delegada  dijo que “USO en la comarca es un agente social con una presencia importante y que asumía esa responsabilidad con el objetivo de colaborar  en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”.

Tanto el alcalde de la ciudad como la delegada comarcal se comprometieron a mantener un diálogo sincero y fluido entre el sindicato  y el Ayuntamiento.

Artículo anteriorConvocados paros en UNITONO por despidos
Artículo siguienteCantabria, más paro en otoño y menos población activa.