Esta mañana se ha procedido a la rúbrica del Acuerdo Marco del Grupo Sidenor. Esto sucede tras haber sido trasladados los contenidos del mismo a los convenios de las plantas de Basauri, Reinosa, Vitoria, Oficinas Generales e I+D y  quedando estos a su vez firmados en días pasados.

Los convenios colectivos de los diferentes centros de trabajo que emanan de este Acuerdo Marco han sido ratificados por los afiliados de las distintas secciones sindicales firmantes que representan al 76% de los trabajadores afectados por este Acuerdo. Aproximadamente 2.300 trabajadores del Grupo ya tienen convenios con afectación de eficacia general.

En la nómina de Enero los trabajadores verán incrementados sus salarios consolidando en tablas un 1,5%, además de recibir una paga no consolidable cuya cuantía supera los 1.000 euros netos de media por cada trabajador.

En la reunión de hoy se ha fijado el calendario de trabajo del primer trimestre del 2017 para continuar con el desarrollo del Plan de Seguridad y el Plan de Igualdad así como la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco.

La Federación de Industria de USO y su Sección Sindical Estatal considera que este acuerdo hace posible en el medio plazo las inversiones para proyectar la compañía hacia un futuro estable, aporta garantía de empleo y de continuidad de la actividad.

Este pacto laboral puede ser tenido en cuenta para otras negociaciones colectivas del sector industrial que relancen las reivindicaciones de los trabajadores afianzando los derechos tanto individuales como colectivos.

Federación de Industria de USO              Sección Sindical Estatal de USO-Sidenor

Artículo anteriorConcentración ante Solvay en defensa de la estabilidad en el empleo en las contratas
Artículo siguienteEntregado el 2º premio del sorteo navideño de USO