Con el acuerdo se ha evitado destrucción de empleo evidenciado en el transcurso de la negociación, a la vez que se ha garantizado las mejores condiciones económicas posibles teniendo como referencia otros ERTES tanto en Euskadi como en el resto del Estado.

 

La Federación de Industria de USO y su sección sindical estatal han apostado con claridad por la negociación dentro las mesas de constituidas, cuyos puntos de encuentro han formado parte de este acuerdo, no instalándose así, en el rechazo permanente a cualquier tipo de negociación y considerando a su vez que la negociación para un sindicato es irrenunciable.

Esto ha hecho posible que la USO haya estado proponiendo soluciones durante toda la negociación, con la finalidad de superar la delicada situación a la que está sometida el Grupo Sidenor y su plantilla.

Debido a una realidad de desigual carga de trabajo y de pérdidas continuadas durante los tres últimos años, la apuesta por la “negociación” y por la “solidaridad” junto con el resto de organizaciones firmantes y por el conjunto de los trabajadores, hace que sea mayor nuestra responsabilidad para conducir a buen puerto el resto de la negociación colectiva.

Es nuestra intención continuar negociando el acuerdo marco hasta llegar a un acuerdo “global” satisfactorio que permita a los trabajadores mejorar sus condiciones laborales, obtener incrementos salariales, empleo de calidad y revertir la actual situación sobre la base de un proyecto industrial que ofrezca solvencia y confianza de futuro.

FI-USO y Sección Sindical Sidenor Estatal USO

 

Artículo anteriorDevolución de la tributación por IRPF de una prestación por maternidad recibida del INSS.
Artículo siguienteUSO acusa a los sindicatos de la enseñanza pública  de intentar degradar a los profesores de religión