La Federación de Industria del sindicato USO de Cantabria y representantes de USO en Sidenor hicieron acto de presencia durante la primera jornada de la subasta eléctrica celebrada ayer en el IFEMA de Madrid. USO volvió a reivindicar una vez más, la imperiosa necesidad de establecer una Mesa de Negociación para crear un Plan de Energía Nacional. Se reivindicó que se establezcan unas bases para facilitar la competitividad de la industria española, y con ello la defensa y el mantenimiento del empleo en este sector.

Según la resolución del Ministerio de Energía, además de los diez bloques de 90 MW, se sacarán a subasta 340 bloques de 5 MW. El precio de salida para cada MW del bloque de 5MW será de 160.000 €, un 20% inferior a los 200.000 de hace un año. En el caso de los bloques de 90 MW, la cantidad asignada también es inferior, 310.000 €, 30.000 menos que en la puja de 2015. Casi un 9% menos de diferencia.

Tras esta primera jornada, fuentes de la Federación de Industria de USO, han podido saber el resultado, a falta de confirmación por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, de los bloques de 90 Mw, resultando hacerse Alcoa con 5, Asturiana de Zinc 2, ArcelorMittal 1 y las cántabras  Ferroatlantica 1 y Celsa 1 (GSW).

Desde la Federación de Industria de USO Cantabria,se hace extensible la reivindicación  de defender el impulso de un “plan renove” de las instalaciones de cogeneración y residuos, y se debe luchar para incrementar y fortalecer la industria  cántabra y española, para lo que resulta imprescindible disponer de un sistema energético, el cual permita a los centros industriales españoles, competir en el mercado europeo, en plano de igualdad en coste energético.

Artículo anteriorUSO forma a sus delegados en Internet y redes sociales
Artículo siguienteUGT, CC.OO y CEOE pierden el control de los fondos destinados a la Prevención de Riesgos Laborales.