La secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez Zubimendi, visitó la empresa cántabra de fundición Industrias Hergom. Zubimendi, que acudió acompañada con representantes de la Ejecutiva Regional del sindicato, fue recibida por el director general de la compañía  Luís Aguilar Martín, el director técnico César Fernández y el presidente del comité de empresa Íñigo Alvargonzález.

La visita, que fue solicitada por la dirección del sindicato, estuvo centrada en el conocimiento del sindicato de las necesidades y los potenciales que tienen nuestra industria regional tomada de manera directa a través de las direcciones de las propias empresas. Tras hacer un pormenorizado  recorrido por los procesos industriales de la mano del director técnico Cesar Fernández, la representación de USO mantuvo un encuentro con el director general, Luís Aguilar.  El directivo de industrias Hergom explicó la situación del sector, haciendo hincapié en la fuerte internacionalización del mercado y por tanto sujeta a múltiples dificultades pero también oportunidades. El costo de la energía eléctrica, la influencia del petróleo y la competencia, ocuparon buena parte del análisis de la situación.

Zubimendi trasladó a Aguilar  el apoyo y el compromiso del sindicato en la defensa de la industria cántabra y sus empleos. Asimismo, la secretaria general de USO Cantabria, se ofreció a impulsar y reivindicar el apoyo de las diferentes Administraciones públicas en la modernización del tejido productivo y de su competitividad en general,  y de Industrias Hergom en particular.

USO agradece a los directivos de Industria Hergóm y su comité tanto  la atención como la información  recibida durante las dos horas de visita.

 

Artículo anteriorUSO gana en el Juzgado la improcedencia de los despidos de eventuales en Altadis
Artículo siguienteEl Ministerio de Industria ahoga a la industria electro-intensiva