Los trabajadores de Telemarketing paralizan el sector en Cantabria

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Más del 80% secundó la huelga de 24 horas convocada por USO y otros sindicatos

La jornada de huelga llevada a cabo en Cantabria en las empresas de Contact Center se ha saldado con  un éxito de participación. Según fuentes de la sección sindical de USO, convocante del paro, el seguimiento en Unitono ha sido  de un 95%, en Teleperformance 60% y Atento un 80%.

Las razones del paro son la cerrazón empresarial a la firma de un nuevo convenio colectivo. La patronal pretende que la subida salarial se haga efectiva cuando se firme el acuerdo, mientras que los sindicatos exigen que esa subida se realice desde el 1 de enero de 2016. Por otro lado, no se quiere equipara los derechos laborales de los empleados de las empresas de trabajo temporal

El paro afecta a los 1.500 trabajadores del sector en Cantabria y con la contundencia de la respuesta de los trabajadores debe servir, según USO, para que la patronal acepte sentarse y negociar los aspectos principales que obstaculizan la firma del acuerdo.