Están afectados 1.080 trabajadores en Cantabria y podría desembocar en una huelga que paralice els ector

Los trabajadores del Contact Center en Cantabria, al igual que en los centros de  todo el Estado, han vuelto a salir hoy a la calle y llevar a cabo paros de 2 horas convocados contra el bloqueo en la negociación del convenio colectivo y contra las propuestas de recortes de derechos que quiere imponer la patronal del sector.

USO, como convocante de los paros,  quiere  lanzar un mensaje claro a  la Asociación de Contact Center Española (ACE) que enrocada continúa haciendo oídos sordos y  se niega con un total desprecio a escuchar a los trabajadores del sector.

Con este escenario no queda otro remedio que seguir luchando y continuar con las movilizaciones hasta obligar a  la patronal a renunciar a sus propuestas, sentándola de una vez a que negocie un convenio del sector  que reconozca la valía de sus trabajadores y que elimine definitivamente la precariedad como la nota predominante en el mismo.

Con el éxito de estas movilizaciones, todos los trabajadores del sector estamos demostrando que estamos unidos, y solo desde la unidad y la firmeza podremos hacer frente a la ACE. Por ello, USO seguimos haciendo un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras del sector para que sigan participando y secundando de manera mayoritaria los próximos paros convocados por USO y por los sindicatos del sector. Ahora más que nunca es cuando más fuerte debemos de enfrentarnos y cuando más contundentemente debemos de responder ante la brutal agresión laboral que pretende la patronal.

Hay que  recordar que   el horario del paro y que los mismos también están convocados para los trabajadores del Contact Center que están contratados por ETT o Agencias de Colocación:

  • JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE: PARO DE DOS HORAS: Turno de Mañana de 10:30 A 12:30, Turno de Tarde de 16:30 a 18:30 y Turno de Noche de 00:00a 02:00 horas.

En caso de que la patronal siga con su actual posición, todos los trabajadores del sector estamos llamados a parar el mismo en una gran jornada de huelga de 24 horas convocada para el jueves 6 de Octubre.

 

Artículo anteriorUSO Cantabria se reúne con un representante de la Unión Europea para debatir sobre el TTIP
Artículo siguienteAJUPE-USO reivindica el papel de las personas mayores en su día internacional