La Federación de Asociaciones Empresariales del Comercio y la Distribución de Cantabria (FEDISCOM), que aglutina más de 2.000 empresas del sector minorista, ha suscrito un convenio de colaboración con el sindicato USO en Cantabria, tercera fuerza sindical. Para USO, la firma del convenio de colaboración tiene como objeto el apoyo al sector de la pequeña y mediana empresa del comercio regional, a su desarrollo económico y a la defensa de su empleo. Este convenio de colaboración es el primer paso dentro de la sensibilización sindical creciente en defensa de un sector estratégico, que vertebra nuestros pueblos y ciudades.

La competencia de las grandes superficies desajusta de manera abrumadora el equilibrio de este sector y es por ello que USO cree necesario participar de manera activa en actuaciones conjuntas en la defensa del empleo del sector. El primer paso es establecer condiciones comerciales ventajosas en el sector para los más de 4.000 trabajadores afiliados al sindicato en Cantabria que redunde en una fidelización que frene la pérdida de empleo.

Para FEDISCOM, el crear relaciones estables con las organizaciones sindicales que redunde en la defensa del sector minorista es importante y necesario para frenar el deterioro. FEDISCOM cree que el mantenimiento del empleo y la existencia misma del sector es tarea de todos ya que redunda en una mejor calidad de nuestras ciudades y por tanto de sus habitantes.

Artículo anteriorEL GERENTE DEL SERVICIO CANTABRO DE SALUD SE REUNE CON USO
Artículo siguienteUSO consigue la mayoría absoluta en AMBUIBÉRICA, concesionaria  del transporte sanitario de Cantabria