USO abona a sus afiliados la huelga en Saint Gobain mediante la CRS

537

USO Cantabria ha comenzado  a abonar a los afiliados del sindicato en  la empresa Saint Gobaint Pam ( antigua Funditubo) de Maliaño, el pago de los 4 días de huelga que se llevó a cabo en el mes de mayo. El paro estuvo secundado por la mayoría de los trabajadores de la empresa. La huelga se llevó a cabo por la falta de negociación de la dirección en la presentación de un ERE.

La secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez Zubimendi, fue la encargada de abonar los cheques  a los primeros afiliados que se acercaron a la sede  con las cantidades correspondientes que dispone la  Caja de Resistencia y Solidaridad.

El sindicato USO es el único sindicato estatal  que mantiene una Caja de Resistencia y   Solidaridad para apoyar económicamente a los afiliados y afiliadas en las situaciones en las que, en el transcurso de su vida laboral, se encuentran inmersos en especiales dificultades, ya sea defendiendo con una huelga sus legítimas aspiraciones y reivindicaciones sociales, económicas y sindicales, o cuando fruto de represalias empresariales o de errores profesionales de los que nadie estamos exentos, se ven afectados por sanciones o incluso despedidos.

Saint Gobain Pam de Maliaño, pertenece al Grupo Saint Gobain, líder mundial en su sector. Mantiene una plantilla superior a los 200 trabajadores y su actividad está centrada en la fabricación de conducción dúctil y canalizaciones.