Puerto Gallego visitó la sede de USO dentro de su campaña electoral

USO traslada a la candidata número 1  de la lista del PSOE a las elecciones al Congreso de los Diputados del próximo 26 de junio, Puerto Gallego,  la necesidad de un diálogo social y político  sin exclusiones como medio para sacar a Cantabria de la grave crisis estructural que padece.

La candidata socialista,  que había solicitado el encuentro en el marco de la campaña electoral  y que se llevó a cabo en la sede del sindicato, fue recibida por la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez Zubimendi,  quien estuvo acompañada por el secretario de relaciones Institucionales de la organización, Justino Sánchez Gil.

Durante la hora y media que duró la reunión, la candidata quiso escuchar la visión del sindicato sobre la situación de la región. La secretaria general de USO, hizo un recorrido por los problemas de los diferentes sectores, centrando en el sector primario y el industrial los que necesitan una especial atención por los graves  amenazas que padecen.

Para Martínez, Cantabria padece graves problemas, algunos con un componente claramente estructural, que necesitan de medidas a corto y largo plazo que deben de salir de un diálogo amplio e inclusivo  entre los diferentes actores sociales y políticos regionales. Por ello, la lider regional de USO, pidió a la candidata socialista el fin del actual modelo de concertación social que según Martínez “responde a un modelo superado e inservible”. Puerto Gallego se mostró interesada en las propuestas de USO Cantabria, entre ellas, la necesidad de cambiar el modelo  del sector productivo que contemple  la adaptación  del  tejido industrial maduro,  ayudas urgentes al sector lácteo, entre las más urgentes.

Mercedes Martínez  agradeció a la candidata socialista al Congreso de Diputados por Cantabria su visita a la sede del sindicato

 

Artículo anteriorCantabria, única región que aumenta el paro en el último año
Artículo siguienteUSO rechaza que la Consejería de Educación apruebe el calendario escolar sin contar con los representantes  de la concertada