El sindicato USO ha ganado las elecciones sindicales en el centro de empleo especial  SOEMCA, triplica su presencia y consigue 6 de los 13 delegados en disputa. Esta empresa tiene 10 centros repartidos en Cantabria y se dedica desde 1990 a la confección y venta de productos textiles, así como a la prestación de servicios de lavado de ropa y alquiler de prendas, especialmente para hospitales, residencias y centros de salud.

El censo de trabajadores es de 278 y han votado el 66%. USO obtiene mayoría en representación  y  votos al obtener 85 sufragios, UGT ha recibido  52   y CCOO 19.  El comité ha quedado compuesto por 6 delegados de USO, suma 4;  5 delegados  de UGT, pierde 1;  y 2 delegados de CC.OO que pierde 3.

El espectacular resultado está avalado por un gran trabajo realizado en estos últimos cuatro años. Enhorabuena a los compañeros y los asesores.

USO entra en SAEMA por primera vez.

El centro especial de empleo SAEMA, dedicado al reciclaje de residuos urbanos, cartón y envases, también llevó  cabo la elección de sus representantes sindicales hoy jueves 19 de mayo. El sindicato USO entra por primera vez en el comité con 2 representantes , CCOO consiguió 5 representantes y UGT 2.  Esta empresa da empleo a 118 trabajadores .

 

Artículo anteriorSITA-USO refuerza su hegemonía sindical en ASPLA
Artículo siguienteSaint Gobain continuará en huelga