Este 1º de mayo,  USO Cantabria reivindica la recuperación del empleo, de los salarios, de los derechos sociales, laborales y ciudadanos y la erradicación de las desigualdades. Nuestra región sufre de manera especial una parálisis económica que lastra las posibilidades de una salida de la crisis tras más de ocho años de penurias y destrucción de empleo. Cantabria está necesitada de un mayor dinamismo económico con apuestas valientes por un nuevo modelo de desarrollo que debe ir por el apoyo e incentivo al tejido industrial.

Es necesario que se doten económicamente las prestaciones sociales para las personas en situación de pobreza y exclusión social; que se restablezcan los derechos laborales arrebatados por la reforma laboral; que se combata la precariedad; que se ponga en marcha un plan estratégico de inversión para el crecimiento económico sostenible y la generación de empleo de calidad.

USO Cantabria reclama la apertura de un diálogo social alternativo al modelo actual como instrumento constructivo y plural de aportación y propuesta. Resulta imprescindible un cambio radical del actual modelo. Cantabria necesita más participación, más transparencia, sin sombras de contrapartidas ni financiaciones opacas y tramposas

USO Cantabria apuesta por la negociación colectiva como principal herramienta del trabajador para hacer un reparto justo de la riqueza. USO luchará  por ese instrumento nivelador y reclama que caminemos todos en el fortalecimiento y no en su destrucción.

También reclamamos que se lleve a cabo la regeneración democrática del marco político y sindical, con reformas, además de la LOLS, de la actual normativa electoral para que los resultados de las urnas sean reflejo de la pluralidad política y sindical existente, equiparando el valor del voto para poder competir en igualdad de condiciones y no continuar beneficiando singularmente al bipartidismo y bisindicalismo.

USO Cantabria ha fletado autobuses gratuitos para trasladar a sus afiliados y simpatizantes a una gran manifestación en la capital del Estado el próximo domingo 1º de mayo. Las salidas están programadas a las 6:00 am de la Estación de autobuses de Santander y a las 6:30h am de la Plaza de la Llama en Torrelavega.

 

Comisión Ejecutiva Regional USO Cantabria

Artículo anteriorLa Smart suciedad de Santander
Artículo siguienteUSO Cantabria reivindica la recuperación salarial y los derechos sociales en el 1º de Mayo