Mercedes Martínez Zubimendi ha salido reelegida secretaria general de USO Cantabria con el apoyo del 82% del VIII Congreso del sindicato celebrado hoy en el Hotel Santemar de Santander, bajo el lema “El cambio Sindical que tú necesitas”. Junto a ella han salido elegidos Miguel Ángel González Colsa como secretario de Acción Sindical y Salud Laboral; José Ramón de la Hoz Castillo como secretario de Organización y Formación; Justino Sánchez Gil como secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales y Arancha Navarro Mazón como secretaria de Finanzas e Igualdad.

La Comisión de Garantías quedó compuesta por Fernando de la Rasilla Bermejo, como presidente, José Luís Alonso Pérez como vicepresidente y José Manuel Marín Gómez como vocal.

El Congreso contó con la presencia de diferentes representantes de todas las instituciones de la comunidad de Cantabria, entre otros el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el representante del Ayuntamiento, en ausencia del alcalde, el Concejal de Personal Pedro Nalda; la Directora General de Trabajo del Gobierno de Cantabria Ana Belén Álvarez, que fue la encargada de clausurar el evento; el representante del grupo parlamentario Regionalista Pedro José Hernando; los representantes del Grupo Popular Ignacio Diego y Luis Carlos Albalá, del Grupo Socialista del Parlamento Silvia Abascal y el representante de Ciudadanos en el Parlamento Cántabro, Juan Ramón Carrancio.

balance

Asistieron además el presidente de la CEOE en Cantabria Lorenzo Vidal de la Peña, el presidente de PYMETAL, José Gómez Otero, Antonio Rincón como presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Ana Cabrero presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA) y el presidente de FEDISCON, Miguel Rincón.

Al VIII Congreso Regional del sindicato USO Cantabria se ha desplazado también una amplia representación de miembros del sindicato a nivel regional y confederal.

cartelDurante el Congreso se han presentado un total de 53 enmiendas a los Estatutos. Habiendo quedado aprobado el documento final con el 86% del total de votos. El Informe de Gestión de la Ejecutiva saliente contó con el apoyo del 82%. Zubimendi presentó un balance de gestión con un déficit cero y un cambio en la estructura del sindicato en la región que pasa a una mayor presencia de las federaciones profesionales. Para la reelegida secretaria general de USO “El sindicato arranca un nuevo mandato saneado y sin mochilas económicas. Y es que mientras unos se han dado de bruces con la austeridad, para USO Cantabria esa palabra forma parte de nuestro ADN”.

Zubimendi dijo que “ante los cambios en los modelos económicos, los sindicatos deben hacerse fuertes para poder negociar un nuevo pacto social”. Hizo alusión al slogan del sindicato sobre la necesidad del cambio sindical y concretó en el necesario cambio de la concertación social en nuestra región “ ocupando USO el espacio social que merece”.

Se han presentado además 3 resoluciones especiales que fueron aprobadas por unanimidad. Dos de ellas por parte de la Federación de Industria y una tercera presentada por la Comisión Ejecutiva Regional. “Por una política industrial para Cantabria” y “Por un Plan de Infraestructuras para Cantabria”, realizan un llamamiento al Gobierno de Cantabria para realizar de una vez por todas un Plan de Reindustrialización e Infraestructuras que favorezcan el desarrollo del maltrecho tejido industrial de la comunidad de Cantabria y un crecimiento sostenido y sostenible. La tercera resolución especial, titulada “Los pliegos de condiciones de las Administraciones Públicas son uno de los mayores generadores de pérdida de empleo y precariedad laboral”, hace un llamamiento sobre las actuales condiciones en las que se encuentra la contratación pública.

Artículo anteriorUSO Cantabria celebra su VIII Congreso en crecimiento y con estabilidad orgánica y financiera.
Artículo siguienteUSO gana las elecciones en Bodybell Santander