Trasladó al equipo de Gobierno municipal  que las parcelas que se vayan a recalificar deben ir dirigidas a incrementar el tejido productivo y no a otros usos

El sindicato USO ha mostrado el apoyo a la creación de un polígono industrial en la zona de las Excavadas de Torrelavega durante una reunión celebrada esta mañana en las oficinas municipales en la que han participado por parte del Ayuntamiento  el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero;  el teniente alcalde Javier, López Estrada y el concejal de Urbanismo, Otto Oyarbide.

Al encuentro, que se enmarca dentro de una ronda de contactos promovidos desde consistorio, asistió por parte de USO, el secretario comarcal, Justino Sánchez y el miembro de la ejecutiva Antonio Pastor.

Los responsable municipales explicaron los datos en lo que se basa el proyecto, así como el impacto en el entorno que afectará a unas 300 parcelas de tamaño medio y reducido en su mayor parte. El polígono, según han señalado, ocupará una extensión de 537 mil metros cuadrados. Se llevará a cabo mediante la figura de un PSIR y su inicio puede oscilar entre 8 meses a dos años, según el concejal de Urbanismo. El costo estimado es de 40 millones de euros

USO manifestó al alcalde de Torrelavega el apoyo a este tipo de actuaciones en una ciudad que necesita empleo. El sindicato, les recordó, ha sido un defensor histórico del carácter industrial de Torrelavega y en este momento más que nunca. No obstante, USO se mostró contrario a que este espacio se utilice como polígono logístico dado el bajo índice de empleabilidad que tienen este tipo de infraestructuras. Por ello, instó a que sean empresas tecnológicas y productivas las que ocupen las futuras parcelas, estableciéndose  cláusulas selectivas en la concesiones. Por otro lado, USO volvió a manifestar al alcalde su oposición a que el terreno industrial con clasificación apta para industria pesada sea recalificada a otros usos. Según el sindicato, Torrelavega necesita ofertar ese tipo de suelo para intentar atraer industria que dé empleo de calidad e intensivo.  El sindicato recordó al alcalde de Torrelavega la responsabilidad de estas actuaciones cara a las generaciones futuras y al desarrollo económico del municipio.

Artículo anteriorA petición de USO, se activa el protocolo de acoso laboral en Solvay
Artículo siguienteUSO gana las elecciones en Samsic Iberia