La Unión Regional de USO Cantabria condena enérgicamente los atentados de esta mañana en Bruselas y que, hasta el momento, según el Ministerio de Sanidad belga, deja 34 personas fallecidas -20 en la estación de Metro de Maelbeek y 14 en el aeropuerto Zaventem de Bruselas-y numerosos heridos.

Desde USO mostramos nuestra solidaridad con las víctimas, sus familias y los heridos en este nuevo ataque a la libertad que ha golpeado duramente al pueblo belga.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), reunido hoy en Bruselas, y en el que se encontraba una delegación sindical española de la que forma parte el secretario general de USO, Julio Salazar, y el secretario de Acción Internacional, Javier de Vicente, ha expresado su solidaridad. Luca Visentini, secretario general de la CES ha declarado que “estamos con los heridos y fallecidos en Bruselas, con sus familias, con todos los que hacen frente a esta situación alarmante, y con los que buscan noticias de familiares, amigos y colegas. Es incomprensible que alguien que desee llevar tal sufrimiento y la miseria a los demás”.

“Este ataque en Bruselas es un ataque contra Bélgica y en Europa”, ha dicho Rudy De Leeuw, presidente de la CES. “Los autores deben ser identificados y llevados ante la justicia. Tenemos que ser fuertes y culpar sólo a aquellos individuos malvados que participan en los ataques. Nos quieren dividir y nosotros debemos evitarlo, incluso en este momento tan emotivo “.

Artículo anteriorEl Gobierno cántabro se compromete con USO a revisar el modelo de contratación de empresas de seguridad para evitar la piratería.
Artículo siguienteCantabria se desliza por la pendiente del paro