Se firmó un acuerdo estatal entre las tres confederaciones sindicales (USO, CC.OO y UGT), junto a diversos partidos políticos y organizaciones sociales, que en Cantabria se ha utilizado torticeramente para adueñarse como promotores únicos de esta iniciativa.

USO-Cantabria, como no podía ser de otra manera, ratifica y apoya en todos sus términos el manifiesto firmado a nivel estatal por todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales. Resaltamos que el Pre-acuerdo de la UE-Turquía es ilegal e inmoral, y atenta contra los derechos humanos y el derecho de asilo.

En el comunicado enviado ayer por estas dos organizaciones sindicales a los medios de comunicación, dice que “A la convocatoria, promovida por CC.OO. y UGT, se han sumado, hasta el momento en Cantabria, partidos políticos como PSOE, PRC, IU-Unidad Popular, Equo o Podemos; organizaciones sociales como Coordinadora Cántabra de ONG´s, MPDL – Movimiento por la Paz o Asamblea de Cooperación por la Paz, y la organización sindical USO.”

 Este comunicado denota una falta de moralidad, ya que a lo largo de la jornada de ayer desde USO nos pusimos en contacto con esos sindicatos para manifestarles que a nivel nacional se nos había comunicado que USO era convocante de los actos a organizar en Cantabria, por lo que les propusimos reunirnos con todas las organizaciones convocantes para elaborar todas las iniciativas a llevar a cabo en esta Comunidad.

Después de no dar contestación en todo el día a nuestras llamadas, se ponen en contacto por la tarde para decirnos que ya han mandado el comunicado a los medios de comunicación, y que nos han incluido en el mismo.

Lógicamente después de leer el comunicado del cual se nos impidió toda posibilidad de participar, observamos como se publica que los promotores únicos son CC.OO. y UGT, lo cual es totalmente falso, tal y como observaréis en el manifiesto estatal que adjuntamos.

Por lo tanto, USO anuncia que no participará en las concentraciones convocadas para el miércoles por CC.OO. y UGT de manera unilateral en Cantabria. USO lamenta que se utilice una tragedia como la de los refugiados para hacer campaña de publicidad sindical.

Unión Sindical Obrera (USO) es la tercera organización sindical a nivel estatal y regional, y en Cantabria roza el 10% de representatividad, lo que al parecer provoca nerviosismo en estos sindicatos, que ven como cada vez pierden más confianza por parte de los trabajadores y trabajadoras de esta región, por lo que utilizan cualquier iniciativa social que se organice, para promocionarse e intentar tapar al resto de organizaciones.

En Cantabria llueve sobre mojado, ya que estos sindicatos, por su excesivo protagonismo, ya hicieron desaparecer la Cumbre Social en Cantabria, movimiento social que aglutinaba a variedad de organizaciones a nivel estatal y regional. La mayoría de estas organizaciones criticaban continuamente, junto con la USO, el excesivo paternalismo y control que ejercían CC.OO. y UGT, haciéndose una campaña publicitaria continua bajo el amparo y el paraguas de la Cumbre Social.

USO-Cantabria anuncia que participará en las iniciativas reivindicativas que se están convocando en el resto de Comunidades Autónomas y a nivel estatal, para conseguir que el Gobierno español reconsidere el principio de acuerdo con Turquía en el Consejo Europeo que se celebrará próximamente los días 17 y 18 de marzo.

 

 

En Santander, a 15 de Marzo de 2016

 

 

Fdo: Comisión Ejecutiva Regional USO-Cantabria       

 

 

 

Artículo anteriorUSO VUELVE A GANAR EN LOS TRIBUNALES LOS DERECHOS DE LOS PROFESORES DE RELIGIÓN
Artículo siguienteEl Gobierno cántabro se compromete con USO a revisar el modelo de contratación de empresas de seguridad para evitar la piratería.