USO, junto con otros sindicatos del sector, suscribe un preacuerdo tras más de 3 años de negociación

En la tarde de ayer se firmó preacuerdo de convenio por los Sindicatos, USO, CC.OO y UGT con las Patronales del Sector, Coordinadora de Viajeros y Upavisan, después de una negociación de más de tres años.

El acuerdo contempla una vigencia de el año 2012 a 2018 ambos inclusive. Los incrementos salariales permanecerán sin variación deede el año 2012 al 2015.  Para el año 2016, las Tablas Salariales experimentarán un incremento pactado del 1%. Para el año 2017, las Tablas Salariales experimentarán un incremento pactado del 1,5%. Para el año 2018, las Tablas Salariales experimentarán un incremento pactado del 2%.

En cuanto a la contratación, durante la vigencia del Convenio, se  realizarán en el sector al menos 4 contrataciones de carácter indefinido. Dentro del primer cuatrimestre de 2016, en Comisión Mixta Paritaria del Convenio, las Patronales  comunicarán a la representación sindical las empresas concretas  que los realizarán. La identificación de los  empleados para esos contratos se realizará de entre los temporales  que tengan más tiempo de prestación.

Además, la Comisión Paritaria se reunirá al menos una vez trimestralmente durante 2016 para estudiar la contratación temporal en el sector y adoptar las medidas que se acuerden como necesarias.

El resto del texto del Convenio permanecerá invariable salvo modificaciones que fuera necesario hacer por adaptaciones legislativa y de las que derivan del presente preacuerdo.

El preacuerdo se encuentra a  expensas de ratificación de las asamblea de trabajadores de los sindicatos presentes y de las asambleas de las asociaciones patronales firmantes.

 

 

 

 

Artículo anteriorCONVOCADA HUELGA EN EL SECTOR DE DETALLISTAS DE ALIMENTACIÓN DE CANTABRIA
Artículo siguienteUSO  CELEBRA LA FIESTA INFANTIL DE NAVIDAD