la causa es  ruptura de la negociación de un nuevo convenio. Los paros se llevarán a cabo los días 30 y 31 de diciembre. Habrá concentraciones para el día 23 de diciembre

Los sindicatos  presentes en la mesa negociadora del sector del supermercados en Cantabria, en el que está presente USO,  han convocado  2 jornadas de huelga para los días 30 y 31 de diciembre y afectará   a la totalidad de establecimientos que se rigen por el citado convenio, entre ellos, Lupa, El Arbol, BM, Carrefour Expres.

Las negociaciones para un nuevo convenio que sustituya al anterior, que ha finalizado en el año 2012, se han mostrado muy complejas tras casi 3 años de reuniones entre las partes. Las principales discrepancias se encuentran en las retribuciones y en los horarios de apertura.  Las negociaciones se encuentran en  su recta final y las propuestas empresariales son incremento cero hasta 2015 (incluido) y un 1% para 2016 y 2017, sin revisión salarial (de haberla sería tanto para revisar en positivo como en negativo). Por su lado, la representación de los trabajadores propone en su última oferta  dos alternativas para 2015: incremento del 0,75% para todo el año o el 1% a partir del 1 de diciembre (sin atrasos). Para 2016, el 1% y para 2017 el 1,2%. Con cláusula de revisión positiva para estos dos últimos años.

El resto de puntos parecen cerrados, a excepción de la apertura hasta las 22:00h en el periodo del 15 de junio al 15 de septiembre que pide la parte empresarial, así como la apertura dominical de esos 3 meses.

CONCENTRACIÓNES DÍA 23 DE DICIEMBRE

Con carácter previo a la huelga se han programado  tres concentraciones el día 23 de Diciembre.  Éstas se llevarán a cabo en Santander, concretamente a las 11.00 horas, frente al establecimiento de El Árbol en la calle San Fernando (Cuatro Caminos); a las 12.00 horas, en el Lupa ubicado en la calle Floranes (Plaza Numancia); y a las 13.30 en los centros de BM y Lupa en la calle Calderón de la Barca (junto a Estaciones).

Por tal motivo, USO convoca a sus afiliados  para que la presencia de nuestro sindicato se perciba de forma clara en estas concentraciones.  Es de mucha  importancia para nuestra organización la presencia activa en este conflicto.

 

 

 

Artículo anteriorClausurado el 11º Curso de Prevención de Riesgos Laborales
Artículo siguienteEl convenio de transporte de viajeros por carreteras de Cantabria a falta de ratificación por los trabajadores