La Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada de USO de Cantabria, líder en el sector en la región, ha celebrado su Congreso constituyente. Como resultado del  mismo ha sido elegido como nuevo secretario general Gerardo Prieto Ledesma con el  apoyo del 100% de los votos.

El evento,  que se celebró en el Centro Cultural Modesto Tapia de la Obra social de Caja Cantabria  ( Liberbank ) de Santander, contó con  medio centenar de asistentes entre invitados y congresistas. Durante el mismo intervinieron ante los asistentes el Delegado del Gobierno en Cantabria D. Samuel Ruiz Fuertes; el Comisario de jefe de la Unidad de Seguridad Privada estatal, D. Esteban Gandara Trueba; inspector jefe de Seguridad privada de Cantabria D. Fernando Saiz Díaz; así como los gerentes de las empresas Securitas Seguridad España S.A, Prosegur España, Coviar y Prosetecnisa

Estando también presentes en el desarrollo del congreso la Comisión Ejecutiva de la USO en Cantabria   encabezada por su secretaria General Dª Mercedes Martínez Zubimendi, el secretario General de la FTSP-USO estatal D. Antonio Duarte Álvarez y el secretario de Organización de la misma D. Basilio Febles Armas. Y el responsable de la FTSP- USO en Asturias D. Luís Alonso Martínez.

Durante la celebración del congreso  han intervenido algunos invitados agradeciendo la colaboración del sector de seguridad privada  con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, manifestando que Cantabria es una de las comunidades con menor porcentaje de actos delictivos de España..

El informe de gestión así como el resto de votaciones ha sido aclamado por todos los delegados asistentes

La candidatura encabezada por D. Gerardo Prieto Ledesma  ha quedado proclamada con el 100 % de los votos, estando compuesta por los siguientes compañeros/as

Secretario General                                       D. Gerardo Prieto Ledesma

Secretario de Org. y Rel. Institucionales     D. Justo San Millán Gómez

Secretario de Acción Sindical                      D. Miguel Abia García

Secretaria de Igualdad                                 Dª. Gabriela Cagigas Cacho

Secretario de Form y Comunicación           D. Daniel Iglesias Viadero

El mandato de cuatro años que inicia esta nueva comisión ejecutiva de la FTSP-USO tiene como objetivo principal el erradicar de una vez por todas el fraude de algunas empresas de seguridad en el sector y tratar de coordinar las diferentes administraciones con las normas que regulan el mercado laboral, trabajados que ya se están desarrollando en el ámbito del sindicato.

Artículo anterior1er  CONGRESO REGIONAL DE LA FEDERACION DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA DE CANTABRIA
Artículo siguienteEL 23% DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN 2015 HAN SIDO MUJERES DE HASTA 30 AÑOS