USO, junto a las secciones sindicales de CC.OO y APL en el Ayto de Torrelavega, traslada la responsabilidad de la retirada de la vigilancia policial en la zona de ocio del municipio al alcalde Cruz Viadero. 

Las  tres secciones sindicales  han llevado a cabo en los locales de USO un encuentro con los medios informativos  y han hecho público un comunicado. que es el siguiente:

 «»Que la decisión de mantener o no el servicio especial de vigilancia en la “Zona de Vinos” los fines de semana es única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno Municipal, con el Alcalde a la cabeza, dependiendo de la necesidad o no del mismo y en ningún caso de la cantidad de policías que voluntariamente quieran prestarlo. Por lo tanto, la Policía Local queda eximida de responsabilidad por las consecuencias derivadas de la supresión del servicio por parte del Gobierno Municipal si se produjera.

Que la plantilla de la policía local tiene vocación de servicio, como cualquier trabajador municipal, lo único que pretenden es realizar sus servicios en condiciones de seguridad y retributivas acordes a lo pactado. Por cierto, siendo lo estipulado un “justiprecio” muy por debajo de lo firmado en el Acuerdo Corporación-Funcionarios.

Qué la negativa de los miembros de Policía Local y las Secciones Sindicales que suscriben el presente a la reducción de efectivos en el servicio no es una cuestión baladí, está basada en Informes del Subcomisario Jefe que acreditan que la misma, no respeta la calidad mínima del servicio, mermando la seguridad tanto de los ciudadanos como de los propios policías locales.

Que el Sr. Cruz Viadero “presume” que las calles de ocio de Torrelavega son “una zona tranquila” ¿Se ha parado el Sr. Alcalde a pensar que “quizás” se deba a la presencia de la Policía Local en la misma? ¿Puede garantizar el Sr. Alcalde que seguirá siendo “una zona tranquila” si se suprime el Servicio de Vigilancia?,

Si en la resolución comunicada por alcaldía, hace dos días,  establece que “es prioritario  mantener el refuerzo de la seguridad publica y la ordenada convivencia de los ciudadanos en los ámbitos de mayor concurrencia” . No comprendemos que informe a la opinión publica que es una zona tranquila y que no es necesaria la presencia policial.

Que la Policía Local ha tenido una presencia constante y activa, no como “refuerzo” de la labor de la Policía Nacional, si bien se ha colaborado con este Cuerpo en numerosas ocasiones, sino realizando directamente las funciones de Seguridad Ciudadana en la “Zona”.

Finalmente las Secciones Sindicales de CCOO, APLC y USO hemos registrado una solicitud para celebrar una reunión extraordinaria urgente de la Mesa General de Funcionarios para tratar este asunto que no es más que una muestra más del abandono profesional y laboral a que está sometida la Policía Local de Torrelavega desde hace mucho tiempo.»»

Torrelavega 11 de noviembre de 2015

Artículo anteriorLA FEDERACIÓN DE INDUSTRIA (FI-USO) PIDE AL GOBIERNO DE CANTABRIA DEFENDER LA INDUSTRIA INSTALADA EN CANTABRIA
Artículo siguienteLos trabajadores de Solvay se movilizan para defender sus puestos de trabajo