Cumpliendo con los programas de Formación, se ha celebrado en la sede del sindicato en Santander una nuevo curso sobre acciones formativas en materia de Igualdad, dirigido a delegados/as y trabajadores/as tanto en activo como desempleados. El curso ha sido impartido por Cristina Albadalejo, técnico de Igualdad de USO Confederación. Los contenidos de la primera parte del curso ya impartido se ha centrado en análisis de los convenios colectivos, estudios de los planes de igualdad dentro de la negociación colectiva y los derechos en la negociación colectiva.

El curso cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, Consejería de Presidencia y Justicia, Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud.

Para el año 2015 hemos programado un total de 20 horas formativas en esta materia, repartidas a lo largo del año para facilitar su accesibilidad a los diferentes colectivos a los que va dirigido.

En el primer semestre se han realizado en Santander y en el segundo semestre lo realizaremos en Torrelavega.

Los contenidos previstos para la segunda parte que serán impartidos en Torrelavega versarán sobre las  formas de conciliación, permiso de lactancia, reducción de jornada, permiso de maternidad y paternidad. Además se analizará el   acoso laboral y las medidas  para combatir esa lacra.

Somos conscientes de la importancia de la formación en materia de Igualdad para todos los trabajadore/as y muy especialmente para los delegado/as, por eso desde aquí animamos a todo aquel que no lo haya hecho ya a que participe y amplíe conocimientos en esta materia, una herramienta imprescindible en la negociación colectiva, así como en el trabajo diario.

Artículo anteriorSe consolida la creación del empleo pero aumenta la precariedad
Artículo siguienteNO HABRÁ REGENERACIÓN SIN UNA  DEMOCRACIA REAL  DEL MARCO  SINDICAL