USO gana en los juzgados la formación de los trabajadores de AMBUIBÉRICA en Cantabria

1389

Una sentencia promovida por el sindicato USO consigue que los trabajadores de AMBUIBÉRICA puedan acceder a una formación profesional adecuada a sus funciones. La empresa había pactado  con el comité de empresa  un sistema de formación a medida para cada trabajador para que pudiera conseguir el certificado de profesionalidad de Técnico de Transporte Sanitario. Todo ello porque el Real Decreto 22/2014, de 17 de enero,  exige que el personal que debe ir a bordo de los vehículos destinados al transporte sanitario cuente con un determinado nivel de formación, bien el certificado de profesionalidad de transporte sanitario o el título de formación profesional de técnico en emergencias sanitarias.

La empresa incumplió lo pactado y no facilitó  que sus trabajadores accedieran a la formación requerida por la nueva normativa. Tras intentar sin éxito  que la dirección se prestara a realizar la formación, USO lo denunció en el Juzgado de lo Social Nº 6 de Santander  mediante la interposición de un conflicto colectivo. El Juzgado ha emitido sentencia y condena a la empresa  a impartir los cursos de  capacitación profesional.

La empresa AMBUIBÉRICA  tiene 340 trabajadores y es la concesionaria del transporte  de enfermos y accidentados en la comunidad autónoma de Cantabria desde el año 2012.

USO  expresa su satisfacción por la sentencia  ya que no solo permite a los trabajadores una mayor cualificación en el desempeño de su trabajo  sino que redundará que este  servicio, básico para la comunidad, sea realizado con unos mayores estándares de calidad.