Las elecciones en las plantas de Barcelona, al igual que la de Cantabria, arrojan una clara victoria del sindicato. 

Concluidas las elecciones sindicales del grupo de empresas de  Nissan en España, los resultados arrojan un claro liderazgo de SIGEN-USO.  Con la victoria en las plantas del grupo en Barcelona  logradas el pasado día 24 de febrero, el sindicato aumenta su distancia sobre  las demás fuerzas sindicales  y afianza su posición de líder de los representantes de los trabajadores.  La representatividad total  del Gripo Nissan queda con SIGEN –USO  con 37 delegados, seguido de CCOO con 25, en tercera posición UGT  con 11, CGT con 4 delegados y por último CSIF con 1 delegado.

SIGEN-USO es el primer sindicato en 6 de los 8 centros de Nissan en España y mantiene 3 mayorías absolutas. Por tanto, queda patente que el modelo de SIGEN-USO es respaldado mayoritariamente por los trabajadores.

Para el líder del sindicato  en Nissan, Pedro Ayllón, “ la victoria tiene aún más relevancia    ya que hemos tenido que liderar negociaciones duras para conseguir la adjudicación de nuevos modelos que ha supuesto sacrificios pero que a su vez nos ha permitido garantizar nuestro nivel de empleo y nuestra viabilidad a medio plazo, consolidándonos como uno de los centros de producción más importantes de la alianza NISAN-RENAULT”.

El grupo Nissan tiene planta en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna y en ella el sindicato SIGEN-USO también lidera el Comité de Empresa.

Desde USO Cantabria felicitamos a los compañeros de SIGEN-USO  por el reconocimiento a su labor hecha por los propios  trabajadores en unas elecciones marcadas por la alta participación.

Artículo anteriorUSO, sindicato más votado en las elecciones de Ferroatlántica
Artículo siguienteUSO apoya el Pacto por el Empleo de Santander