La empresa se niega a admitir retirar las partes no laborales del documento o introducir un anexo de reservas al documento.

Como ya había avanzado en la última reunión entre empresa y sindicatos, USO sólo firmaría el acuerdo en su contenido laboral excluyendo aquellas cláusulas ajenas a la negociación colectiva.

El documento finalmente ha sido suscrito en su totalidad por 12 de los 17 miembros del comité de empresa. No han firmado el documento los 4 miembros de USO y 1 de UGT. El resto ( UGT, CCOO,y SU)  han aceptado  un documento en el que de manera expresa exoneran a la dirección de la empresa de cualquier responsabilidad en la gestión de la compañía y por tanto obstaculizan de manera severa cualquier reclamación judicial, en un escenario futuro, cara a defender los derechos de los trabajadores ante la  empresa.

La empresa a cambio de que la mayoría del comité rubrique esas cláusulas exculpatorias de su gestión, ofrece un plan laboral sin ninguna garantía de compromiso si se atiende a las 13 estipulaciones suspensivas que hacen casi papel mojado el acuerdo firmado. La empresa ha concluido la negociación de la firma del documento con más de 26 reuniones y en ningún momento ha anunciado un mínimo plan de viabilidad ni plan financiero que sostengan el plan laboral.

La empresa, que en la reunión anterior había requerido a USO el documento de adhesión con las reservas de aceptación de las cláusulas laborales, para su posible estudio, desistió por la presión ejercida por el resto del comité a aceptar inclusiones en el documento, fueran cual fuera, por parte de USO.

USO concertará en los próximos días un encuentro con los administradores concursales dado que la empresa quedó en gestionar este encuentro y  no ha hecho nada por facilitar el encuentro entre los trabajadores  y los administradores.

Artículo anteriorCAMPAÑA STOP LEY DE MUTUAS
Artículo siguienteUSO LANZA SU NUEVA CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES SINDICALES: CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE